Hoy es...
ampa actividades hazte
AMPA Colegio Miguel Bravo

ampa logo

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Colegio Miguel Bravo-Antiguos Alumnos La Salle (AMPA Colegio Miguel Bravo) es una asociación sin ánimo de lucro con capacidad jurídica y plena capacidad de obrar que agrupa a los padres, madres o tutores legales de los de alumnos matriculados en nuestro colegio cuyo fin es representar y defender los intereses de los hijos en el ámbito escolar.

No somos una empresa que organiza actividades extraescolares, sino un grupo de padres que, dentro de sus posibilidades y desinteresadamente, queremos participar en la educación de nuestros hijos con la ilusión de trabajar en la defensa y mejora de la calidad de la enseñanza.

La Asociación tiene como fines según el Artículo 2 de los estatutos:

a) Establecer la más estrecha cooperación entre el Centro y las familias de los alumnos en todas las cuestiones que afecten a la formación de estos.

b) Asistir a los padres y tutores en todo aquello que concierne a la educación de sus hijos o pupilos.

c) Colaborar en las actividades educativas del Centro, velando por la eficacia de las mismas y conociendo la aplicación práctica de los planes de estudio, pudiendo proponer razonablemente, en lo que sea potestativo del mismo y previas las consultas que se crean convenientes, las modificaciones que se consideren oportunas a los fines de la labor educativa.

d) Promover la participación de los padres de los alumnos en la gestión del Centro.

e) Asistir a los padres de los alumnos en el ejercicio de su derecho a intervenir en el control y gestión del Centro, velando, asimismo, porque todos los padres se preocupen de la asistencia, comportamiento, etc de sus hijos.

f) Facilitar la representación y participación de los padres de alumnos en el Consejo Escolar del Centro y otros órganos colegiales, cooperando asimismo al fomento y desarrollo de las instituciones pedagógicas, sociales, sanitarias y otras complementarias.

g) Colaborar en lo posible con las personas que precisen relacionarse con las Administraciones Públicas o con personas o entidades para los mismos fines.

La asociación la formamos los socios y dentro de la misma existe una junta llamada Junta Directiva, que es la encargada de la gestión de la asociación y de las actividades extraescolares.

La composición y funcionamiento de la Asamblea General y la Junta Directiva está detallada en los estatutos de la asociación. Los miembros de la Junta Directiva actual desde mes de enero de 2011 son los siguientes:

2011092301570693_easyicon_cn_128

• PRESIDENTA: Sara Aguirre Gutiez.
  • SECRETARIA GENERAL: María Sáez de Adana Herrero.
  • TESORERO: Jose María Vergara del Río.
  • VOCAL: María Jesús Viota González.
  • VOCAL: Beatriz Munitis Álvarez.

WEB2011. AMPA Miguel Bravo - Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Colegio Miguel Bravo - Antiguos Alumnos La Salle

2011 DISEÑO WEB JOSE MARIA VERGARA DEL RIO